domingo, 4 de julio de 2010

Nocturno #3 (Térrea canción de permanencia)


Dos propósitos tienen las fracturas que me agobian:
permitir que mi estructura se venga para el suelo
o servir como una ventana para avistar el universo.

Dos destinos tienen las fisuras que me asustan
(...y me abruman),
tornarse una ventana que se viene a añicos
contra el piso
y servir como una estructura para vislumbrar el universo.

Puedo y puedes ver el universo a través de mis fisuras,
puedo y debes sentir el pulsar primigenio a través mi flaqueza:
cuando caiga mi casa verás que yo soy todo,
o seré nada de lo que piensas
(que ya he sido)
Y que mis miedos tal vez los tuyos eran los vanos
que permanecían trancados ... por acaso.

silencio, suave, sílaba, silencioso, amor, trans-sido...
son, sonido ... rumor, espacio, reconforto, son-ido
noche, álgida, tácita, silenciosa, suave-tónica... nocturna...ida
(fértil, confiable, des-estruturado, potente, Amor, Zen-tido)

Permaneces ahora en la noche fluctuando en la abertura
...donde estarás cuando mi casa ya no exista...
Te aseguro que estaré aquí, allí quizás en toda parte
querida ... abriendo tu puerta, tu ventana,
sobre todo, sacudiendo, brutalmente, los cimientos de tu casa
(y todo será para abrazarte y ... atingirte)

Brasilia, julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario